Día de Extremadura 2008 Mérida

Espectáculo del día de Extremadura en Mérida 7/09/2008


Meses antes, casi el mismo equipo, trabajamos juntos en Guadalupe. En este caso Nomón y Scope me llamaron para el día de Extremadura. Dada mi afinidad con esa tierra y todo el trabajo realizado (Link), no fue difícil colocar mi nombre entre los afortunados.

Para la obtención de la imágenes que podéis ver, hay un trabajo previo milimétrico de las medidas del teatro Romano de Mérida. No es una fachada fácil por lo enrevesado de su superficie. Si no está calculado cada uno de los huecos, columnas, frontales, ventanas, etc , las fotos no tendrán el resultado esperado. Fijaos bien en las dimensiones de lo que estoy hablando. Desde luego poca gente puede hacer este tipo de trabajos.

A veces la sincronización no es todo lo "digital" que se quisiera y entonces hay que marcar una entrada discreta para, ahora si, "digitalizar" el disparo ( o sea a pulgar limpio ). Las pruebas dieron buen resultado. Un montaje como este necesita de 3 días prévios para montar y encajar cada proyector sobre la superficie convenida. El trabajo se realiza casi todo el de noche.

Como siempre en estos casos, se trabaja sobre una escaleta que define toda la línea temporal del espectáculo. Fue retransmitido a toda Extremadura en directo, lo que añade tensión al equipo técnico.

Teatro Romano de Mérida Escaleta demo.


Duración________Descripción


1’20” --> Música inicial sugerente. Reminiscencias antiguas.

Presentación del Frente Escénico del Teatro. Las columnas aparecen poco a poco con el fuerte color de los estucos, la pared se pinta paulatinamente, decoración vegetal, etc.


40” --> Cambio de Tercio. Fondo musical que nos remite a lo tradicional, pero sin dejar de tener un punto moderno. Ritmo pausado, inicialmente (tintes nostálgicos?) Imágenes en blanco y negro que nos hablan de la Tradición. Inicialmente ocupan espacios parciales del frente.


1’20” --> Ráfaga y continúa desarrollo del tema anterior, más alegre ahora. Con la inflexión musical las imágenes viran a color. Continúa secuencia Tradición pero con un fuerte colorido.


1’20” --> El fondo musical vuelve de nuevo ahora a tonos más misteriosos y sugerentes.

Secuencia iconográfica sobre el Patrimonio histórico – artístico


2’ --> Desde la base anterior, tema alegre y vitalista. Imágenes de Turismo y paisaje.


1’ --> Continua tema anterior reforzando este último minuto el carácter optimista. Gran imagen desfilante de lado a lado sobre Turismo y paisaje.


1’30” --> El tema anterior cierra como un falso final y enseguida, clímax final.

Después de un breve oscuro, imágenes de juegos arquitectónicos a buen ritmo


TIEMPO TOTAL versión actual: 9’10”


Por mi parte realicé la composición de la música y grabé la voz del poema de Walt Whitman, que era el "slogan" de ese año ( con camisetas serigrafiadas y todo ). Por lo visto les gustó mi voz y así quedó.


Poema de Walt Whitman.


Me celebro y me canto a mi mismo.

Y lo que yo diga ahora de mi,

lo digo de tí.

Por que lo que yo tengo,

lo tienes tú.


El verdadero honor fue poner en la banda sonora una versión del himno de Extremadura, que creo yo quedó muy emocionante.


Fotos cedidas por TV Ex y Scope Link >


Vídeo tal y como lo retransmitió TvEx



Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario